Menu

medio-rural-medio-ambiente

Ya ha comenzado la campaña 'Ontziratu zaitez!'

Ya ha comenzado la campaña 'Ontziratu zaitez!'

La campaña Ontziratu zaitez! se puso en marcha en Legorreta junto con la pescadería Etxenike en el 2013, y, siguiendo su ejemplo, otros 3 establecimientos del municipio se han sumado a la campaña. Serán 4 los establecimientos participantes: La pescadería Etxenike, Covirán, la herboristería BIZI y la tienda Amatriain. OntziratuZaitez_20170201-104746_1.pdf

El objetivo de la campaña es promover el uso de recipientes reciclables en las compras que se realicen en el día a día, con el fin de reducir la utilización de bolsas de plástico y papel.

El propósito de la campaña es aumentar el número de ciudadanos que usan recipientes reutilizables, y, para facilitarlo, se podrá comprar el túper de la campaña a cambio de 50 céntimos en las tiendas participantes.

El ayuntamiento y Kutxa Ekogunea ayudarán a difundir el mensaje mediante un folleto informativo que se mandará a cada casa recordando las ventajas de apostar por un consumo sostenible y animando a los ciudadanos a involucrarse.

¡Además, utilizar el túper tiene premio! Cada mes, se sortearán dos bonos de 40 euros entre los usuarios, de forma que pueden gastar 10 euros en cada uno de los establecimientos participantes.

b2ap3_thumbnail_argaz-1.jpgb2ap3_thumbnail_argaz-2.jpgb2ap3_thumbnail_argaz-4.jpgb2ap3_thumbnail_argaz-3.jpg

Se ha publicado la convocatoria de la consulta pop...
Nuevo número de la revista LUA