Menu

Declaración institucional en relación a un caso de acoso y abuso sexual

logo-legorreta

Ante la inquietud que se ha generado en Legorreta en relación a un caso de acoso y abuso sexual, el Ayuntamiento de Legorreta, con el acuerdo de EH Bildu y EAJ-PNV, quiere manifestar la siguiente declaración:

  1. El Ayuntamiento de Legorreta quiere mostrar el mayor grado de malestar y dolor por el caso de acoso y abuso sexual sucedido en una empresa cercana. Quiere mostrar su apoyo absoluto a la mujer agredida.
  1. Este caso de acoso y abuso sexual no es una agresión aislada, un caso aislado. Es otra muestra de la violencia machista, la expresión extrema de la desigualdad y la opresión cotidiana. Se debe entender, por tanto, dentro de una violencia estructural contra las mujeres.
  1. Es tarea de todas y todos hacer frente a esta violencia. Las empresas tienen responsabilidad para evitar este tipo de casos en su ámbito. La ciudadanía también: rechazando estas situaciones, denunciando la actuación de los agresores y respetando y cuidando a las víctimas. Y, por supuesto, las instituciones tienen la responsabilidad de poner remedios para evitar esta violencia, hacer una labor preventiva y proteger a las víctimas. En este sentido, el Ayuntamiento de Legorreta quiere informar de que ha puesto en marcha El protocolo para la respuesta pública institucional ante la violencia sexista en los municipios de Gipuzkoa, consensuado por los ayuntamientos y la diputación.
  1. Siguiendo este protocolo, y para difundir el mensaje contra la violencia machista, el ayuntamiento se une a la concentración organizada por el grupo feminista local: este viernes, a las 19:00, en la plaza del pueblo. El ayuntamiento quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que tome parte en esta protesta.

Legorretan, 2019ko uztailaren 10ean

Cambio de tráfico para realizar unas reparaciones ...
Las mesas de Corpus, a partir de las 18:00