Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
El Ayuntamiento de Legorreta estrena nueva web más accesible e intuitiva

El Ayuntamiento de Legorreta estrena nueva web más accesible e intuitiva

03 Julio 2024

El Ayuntamiento de Legorreta cuenta desde hoy una página web totalmente renovada. Gracias al nuevo diseño, se ha querido facilitar que los y las legorretarras tengan toda la información de una forma más accesible e intuitiva. Al mismo modo, se ha adaptado a los nuevos tiempos, ya que la hasta ahora web se había lanzado hace más de 10 años y requería una cambio de imagen completo.

En lo que respecta a contenido, no cambia nada. Seguirán visibles el apartado de noticias agenda y el portal de reservas de infraestructuras. Sin embargo, a partir de ahora, la reserva de materiales (megafonía, proyector, material de limpieza…) habrá que realizar desde la Sede Electrónica.

Una web accesible para todos y todas

Esta nueva página contará con una herramienta de accesibilidad muy interesante. Se ha habilitado un apartado en el que las personas con discapacidad visual puedan consultar la web en las mismas condiciones que el resto. De esta manera, a partir de ahora la información se ofrece de una forma más clara, y las personas que tengan problemas con diferenciar los colores, podrán adaptar la web a su manera. Esta herramienta se encuentra en la parte inferior izquierda de la página web, pulsando el botón morado.

Por supuesto, todas estas mejoras también se han aplicado para los navegadores de los teléfonos móviles, por lo que la experiencia de consultar la web por ambas vías será la misma. También que contamos con LegorretAPP, disponible tanto en Google Play como en App Store.

Por otra parte, sigue en marcha el proceso de renovación del escudo de Legorreta. Sin embargo, no ha llegado a su fin, por lo que en la nueva web se actualizará una vez se obtenga la aprobación total. Hoy por hoy está visible el logo actual.