Goieki, en colaboración con los 18 ayuntamientos de Goierri y el departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha creado y puesto en marcha la Oficina de Energía de Goierri.
¿Qué servicios se prestarán?
El servicio estará dirigido a las personas de la comarca de Goierri. Será un espacio para ayudar a los goierritarras a resolver sus dudas sobre la energía. En él se tratarán los siguientes temas:
- Comprender, analizar y optimizar las facturas de electricidad y de gas.
- Ayudar en la gestión de trámites: cambio de contrato y cambio de potencia.
- Informar sobre el bono social y las subvenciones.
- Informar sobre consejos de ahorro energético.
En un futuro, según las necesidades, se irán ampliando los temas a tratar, pudiendo ser energías renovables, autoconsumo, desarrollo de comunidades energéticas, instalaciones eficientes, rehabilitaciones de edificios y movilidad sostenible.
¿Dónde y cuándo se ofrecerá el servicio?
La Oficina de Energía se ha puesto en marcha a finales de noviembre de 2023 y será presencial, gratuita e itinerante. Además, se podrán realizar consultas por email o por teléfono.
El servicio presencial se ofrecerá semanalmente en estas localidades:
Por la mañana de 10:00 a 14:00:
- Lunes: En Lazkao. Ayuntamiento, Euskadi Enparantza, s/n
- Miércoles: En Beasain. Martina Maiz, 3.
Por la mañana de 9:00 a 13:00:
- Viernes: En Ordizia. Ayuntamiento, oficina de atención.
Además de estos horarios y ubicaciones que se ofrecerán por la mañana, en el resto de localidades de Goierri también habrá posibilidad de prestar el servicio de forma presencial.
Por la tarde de 15:00 a 17:30:
- De lunes a jueves: En Goieki. Arranomendia 5, Edificio NBF, Ordizia.
En todos los casos, será necesario solicitar cita previa: acudiendo directamente a la oficina, vía email o por teléfono.
Para contactar:
- Correo electrónico: energia.goieki@goierri.eus.
- Teléfono: 843 739 988