Servicio de teleasistencia
Definición: es un servicio técnico de carácter social que, a través de la línea telefónica, permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención continuada las 24 horas del día y todos los días del año para hacer frente a situaciones de urgencia o necesidad social.
¿Quién puede solicitarlo?
-Personas que viven solas o pasan la mayor parte del día solas.
-Personas que forman parte de una unidad convivencial y se encuentran en situación de desprotección, dependencia o discapacidad.
-Personas que no se encuentren en alguna de las situaciones anteriores, cuando en el informe social elaborado por los Servicios Sociales de Base se acrediten necesidades que puedan ser resueltas a través del servicio de teleasistencia.
Requisitos:
-Hay que tener línea telefónica en casa.
-Debe ser capaz de utilizar correctamente el equipo de teleasistencia.
Responsabilidad de la tramitación:
Presencial: en los Servicios Sociales Municipales de Legorreta
Órgano que adopta la decisión:
Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
Solicitud: https://www.euskadi.eus/betion-telelaguntza/web01-tramite/eu/
Servicios sociales
- Servicios Sociales
- Situaciones de dependencia
- Situaciones de discapacidad
- Servicio de ayuda a domicilio
- Programa de apoyo a personas cuidadoras
- Servicio de atención diurna
- Servicio de teleasistencia
- Violencia machista
- Servicio de intervención socieducativa y psicosocial
- Ayudas de emergencia social
- Recursos de apoyo a la inclusión social
- Ayudas y bonificaciones de tasas municipales
- Acción social e intervención comunitaria
- Garapen bidean