Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Servicio de teleasistencia

Servicio de teleasistencia

Definición: es un servicio técnico de carácter social que, a través de la línea telefónica, permite a las personas usuarias disponer de un servicio de atención continuada las 24 horas del día y todos los días del año para hacer frente a situaciones de urgencia o necesidad social.

¿Quién puede solicitarlo?

-Personas que viven solas o pasan la mayor parte del día solas.

-Personas que forman parte de una unidad convivencial y se encuentran en situación de desprotección, dependencia o discapacidad.

-Personas que no se encuentren en alguna de las situaciones anteriores, cuando en el informe social elaborado por los Servicios Sociales de Base se acrediten necesidades que puedan ser resueltas a través del servicio de teleasistencia.

Requisitos:

-Hay que tener línea telefónica en casa.

-Debe ser capaz de utilizar correctamente el equipo de teleasistencia.

Responsabilidad de la tramitación: 

Presencial: en los Servicios Sociales Municipales de Legorreta

Órgano que adopta la decisión:

Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco

Solicitud: https://www.euskadi.eus/betion-telelaguntza/web01-tramite/eu/